Centro de Actividades Náuticas SeaWord Pinatar

El edificio se ha diseñado con la intención de aprovechar las posibilidades que brindan, tanto la ubicación estratégica como las condiciones del entorno y climáticas de la zona, situado sobre un vértice, prácticamente sobre el mar, siendo visible tanto desde la costa como desde gran parte del Mar Menor.

Desde un punto de vista funcional, en el diseño del Centro de Actividades Naúticas se han proyectado en planta baja tres bloques claramente diferenciados; un primer bloque destinado mayoritariamente a la gestión y administración del centro, un bloque perimetral constituido por las dependencias destinadas a cada una de las actividades náuticas en particular y un bloque central que articula los dos anteriores y conforma la zona de vestuarios.

En planta primera, el bloque central se remata con un cuerpo diáfano que contiene la cafetería con una amplia terraza de vistas panorámicas, incluyendo una pequeña grada para la observación de posibles competidores.

Rodeado de una lámina de agua, de tal modo que el acceso al mismo se realice a través de pasarelas de madera.

El CAN se diseña para dar cabida no sólo a disciplinas ya implantadas en el municipio sino también para ampliar la oferta a todas aquellas compatibles y respetuosas con el medio natural en que se enclava, como la vela ligera, windsurf, kite surf

Los aspectos referentes a la integración en su entorno, se muestra con un cuerpo longitudinal muy acristalado y ligero a modo de remate de la playa, con un juego de elementos transparentes y ciegos y sistemas de lamas regulables para el control del soleamiento que recibe en las diferentes épocas del año.

El edificio se prolonga en su parte posterior con una sucesión de cuerpos de diferentes alturas organizados en espiral en torno a un núcleo central, que le aportan una imagen impactante.

Para el acceso de las embarcaciones al mar se plantea una rampa complementada con una plataforma flotante de madera, y se ubica, en un lateral, un campo de juego de kayak polo delimitado mediante pantalanes flotantes.

El Centro de Actividades Náuticas de San Pedro del Pinatar ha sido concebido con un marcado carácter marino, tanto por su concepción en los aspectos de diseño como por su modo de integración con el medio y que por su carácter de edificio público y su uso vinculado al mar, se convertirá en un atractivo punto de referencia para la práctica náutica en el Mar Menor.